Policía de Proximidad

Integrando las mejores practicas e investigaciones en la Policía de Proximidad en México

Con el apoyo de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado de los Estados Unidos (conocida como INL en inglés), la Fundación Policía está trabajando para aumentar y desarrollar recursos para mejorar el operativo policial de proximidad y para proporcionar orientación y capacitación a las agencias de policía municipales en todo México.

El trabajo policial de proximidad de la Fundación Policía en México tiene como objetivo proporcionar orientación práctica y capacitación al nivel ejecutivo sobre la realización de la filosofía de policía de proximidad al igual que modelos organizativos de alto nivel de una manera operacional para las agencias de policía municipales. Nuestros esfuerzos proporcionaran orientación y capacitación a las agencias seleccionadas para desarrollar la nueva generación de liderazgo policial capaz de guiar a las agencias y funcionarios en el nivel de profesionalización y efectividad que demanda la sociedad civil mexicana.

Nuestro marco para la policía de proximidad, conocida como policía comunitaria en los Estados Unidos, se basa en tres componentes generales que se deben considerar en la vigilancia policial de las personas:  las asociaciones comunitarias, la transformación organizacional, y la resolución de problemas. A medida de que nuestro trabajo se desarrolla, se proporcionará más información y orientación práctica sobre estos tres componentes a las agencias y funcionarios.

El desarrollo policial de proximidad y la entrega de capacitación y asistencia técnica a las agencias estatales y locales de policía es una fortaleza clave de la Fundación Policía. La Fundación Policía ha proporcionado dicha asistencia en forma de evaluaciones, recomendaciones y estrategias, revisiones de prácticas basadas en la evidencia en áreas clave, interpretación y traducción de investigaciones y otra evidencia científica, al igual que diseño de programas y estrategias y apoyo de implementación. Nuestro sitio web principal (en inglés) proporciona descripciones de nuestras iniciativas para desarrollar la policía de proximidad. La sección Publicaciones de este sitio web brinda a las agencias mexicanas y organizaciones de la sociedad civil ejemplos de policía de proximidad y recursos policiales orientados a la resolución de problemas. Estos recursos están disponibles en los EE.UU y muchos ya han sido traducidos al español.

El enlace para visitar a nuestro sitio web es: http://www.policefoundation.org