Nuestro Trabajo

El trabajo de la Fundación de Policía (conocida como Police Foundation en inglés) se extiende al continente norteamericano. Cerca de 100 proyectos activos impactan cientos de agencias policiales en los Estados Unidos, Canadá y México, junto con las comunidades y la gente que trabajan y viven en estos lugares. Nuestro trabajo es diverso e incluye capacitación, asistencia técnica, estudios y evaluaciones de agencias, investigaciones científicas y aplicadas y traducción de resultados de investigación para informar la práctica y las políticas.

Nuestro sitio web primario provee un listado completo y un resumen de nuestros proyectos activos. Sin embargo, un resumen de nuestro trabajo de mayor relevancia a la policía mexicana se encuentra abajo.

Por favor note que la asistencia a agencias mexicanas – como resultado de estos proyectos – posiblemente requiera financiación y apoyo de recursos a menos que se indique lo contrario.

Desarrollar la próxima generación de CompStat

La Fundación de Policía, junto con el Instituto de Justicia de Vera (conocido como Vera Institute of Justice en inglés), está desarrollando la próxima generación de CompStat para permitir que, por medio de CompStat, las agencias policiales se comprometan y fomenten confianza de la comunidad a través de la integración y institucionalización de la proximidad comunitaria de forma estratégica y comprensiva. El crimen puede ser reducido o prevenido y la confianza y legitimidad pueden ser mejoradas por medio de la expansión de las medidas utilizadas en CompStat para incluir datos centrales del éxito de la proximidad comunitaria, incluyendo los datos relatados a la satisfacción ciudadana, justicia de procedimiento, práctica policial orientada a los problemas, quejas y uso de la fuerza.

Mejorando investigaciones de la policía

La Fundación de Policía, con el apoyo de la Oficina de Asistencia de Justica del Departamento de la Justicia en los Estados Unidos, ha lanzado el Centro Nacional de Recursos y Asistencia Técnica para Mejorar las Investigaciones Policiales. Por este medio, la Fundación de Policía provee evaluaciones de agencias y desarrolla recomendaciones factibles para la mejoría, crea fichas de datos, artículos y otros materiales informacionales y de capacitación para ayudar a las agencias policiales a mejorar respuestas e investigaciones de actividades criminales, incluyendo el homicidio, la agresión sexual, la violencia armada, las investigaciones internas y otras actividades delictivas. Actualmente, el Centro hace hincapié en la asistencia del uso de tecnología y herramientas forenses para identificar criminales violentos y prevenir violencia armada futura.

El uso de los sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) de la policía

La Fundación de Policía, con el apoyo de la Oficina de Servicios Policiales Orientados hacia la Comunidad (conocida como COPS Office en inglés) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, recientemente ha lanzado una guía para agencias policiales en la planeación y el lanzamiento de un programa de sistemas de aeronaves no tripuladas (conocido en inglés como UAS) por medio de un proceso de planificación cuidadosa y de compromiso comunitario. La meta es que las agencias policiales puedan implementar un programa UAS que sea apoyado por la comunidad, no cause desconfianza y no arriesgue ni cree preocupaciones sobre la privacidad ciudadana y los derechos civiles. Además, la Fundación de Policía, con el apoyo del Instituto Nacional de Justicia (conocido como NIJ en inglés) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, está planeando un sistema en línea para reportar datos de vuelo e incidentes para apoyar el estudio y la mejoría de operaciones policiales utilizando UAS.

Aprovechamiento de datos abiertos para mejorar la transparencia de y confianza en la policía

La Fundación de Policía, por medio de recursos privados de fundación y gracias al apoyo financiero de la Oficina de Servicios Policiales Orientados Hacia la Comunidad (conocida como COPS office en inglés) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, lanzó la Iniciativa de Datos Policiales (PDI) a finales del 2016. La PDI es una iniciativa disponible a las agencias policiales que darán el paso importante de divulgar, de manera constante y con exactitud, datos abiertos sobre el crimen y las respuestas policiales hacia el crimen. Los datos abiertos están disponible para que la comunidad vea, descargue y analice y son proporcionados al nivel del incidente, en lugar del resumen tradicional o nivel colectivo. La divulgación de los datos abiertos por parte de la policía a la comunidad, hecho de manera considerada que proteja la privacidad de las víctimas y los testigos,  puede proveer un aumento significativo en la transparencia y confianza entre la policía y la comunidad.