Crea CALEA un comité de cinco Delegados Mexicanos

Comunicado de Prensa de CALEA

Gainesville, Virginia, EE.UU., abril 2019 ─

CALEA®, El Estándar de Oro de la Acreditación de la Seguridad Pública, se complace anunciar el nombramiento de cinco nuevos Delegados Mexicanos a un comité especial para las agencias mexicanas. Son el Director General Manuel de J. Villareal Romero, el Director Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, el Secretario José Fernando Sánchez González, el Alcalde Hector López Santillana, y la Dra. María de Lourdes Rosales Martínez. La fecha de entrada de todas las nombraciones es el 1 de enero de 2019. Estos delegados revisarán todas las agencias mexicanas para la Acreditación CALEA. Esta nombración tiene una duración de tres años.

Manuel de J. Villareal Romero actualmente sirve como el Director General para la Dirección General del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Compute e Inteligencia (C5i). Anteriormente él era empleado como el Director de Operaciones para la División Mexicana de la Asociación Nacional del Número de Emergencia 911. Él también sirvía como el Director General para los Servicios de Emergencia 911 (C4). El tiene maestrías en Admistración Pública y en Administración de Tecnología de la Información del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez actualmente sirve como el Director de la Policía Municipal de Mexicali, México. Anteriormente él era empleado como el Director General de la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora y sirvió como el Abogado de Justicia del Estado. Él tiene licenciaturas universitarias de la Universidad Autónoma de Baja California en Ley Electoral y en Criminalística. Él estudiaba en la Edudación de la Justicia Penal de la Universidad de Virginia y es graduado de la Academia Nacional del FBI de Quantico, Virginia, Estados Unidos.

Dra. María de Lourdes Rosales Martínez actualmente sirve como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del ayuntamieto de Puebla, México. Anteriormente ella era empleada como la Rectora de la Academia de Capacitación y Desarrollo Policial de Puebla en Mérida. Ella tiene un doctorado en Administración Pública del Instituto de Administración Pública Puebla. Ella también tiene una Maestría en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Escuela Libre de Derecho de Puebla.

José Fernando Sánchez González actualmente sirve como el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Baja California. Anteriormente el era Subsecretario de Seguridad Pública de Baja California, Director Estatal de la Academia de Seguridad Pública, y Secretario de la Agencia de Canalización del Ministerio Público del Orden Común de Tijuana. Él también era el Secretario de Acuerdos en las Agencias del Ministerio Público de Tijuana y Mexicali. Él tiene una Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California.

Hector López Santillana actualmente sirve como el Alcalde de León, Guanajuato. Anteriormente él era el Secretario de Desarrollo Económico Sostentible del Estado de Guanajuato y el Gobernador del Estado de Guanajuato. Él tiene una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad del Bajio A.C. Él también es miembro activo del Partido Acción Nacional (PAN).

~~

La sabiduría y experiencia que estos individuos traen a CALEA aseguran que la organización continuará cumplir con su misión de la promoción del profesionalismo dentro del campo de seguridad pública. CALEA felicita y da la bienvenida a nuestros Comisionados nuevos y veteranos.