Acerca de la Fundación Policía

The Police Foundation (La Fundación Policía) es una organización independiente y no partidista que opera en los Estados Unidos e internacionalmente para avanzar la practica policial a través de la innovación y la ciencia. Somos una organización sin fines de lucro con sede en Washington, D.C.

El objetivo de la Fundación Policía es ayudar a la policía a ser más eficaz en el desempeño de su trabajo, ya sea disuadiendo robos, interviniendo en disputas familiares potencialmente dañinas o trabajando para mejorar las relaciones entre la policía y las comunidades a las que sirven. Para cumplir nuestra misión, trabajamos en estrecha colaboración con los oficiales de policía y las agencias policiales, y es en su arduo trabajo y contribución que nuestros logros se arraigan.

La Fundación Policía se creó en 1970 a través de un generoso regalo de la Fundación Ford, después de un período de disturbios civiles en muchas ciudades importantes de los EE. UU. Estos disturbios dejaron a muchos políticos, académicos, el público civil y, más importante todavía, a la policía propia a preguntar: ¿qué estamos haciendo? ¿Por qué lo estamos haciendo? podemos hacerlo mejor? ¿que funciona? ¿Cómo experimentamos y medimos?

Hoy en día, con el apoyo del gobierno de los EE. UU., fundaciones filantrópicas privadas, patrocinadores corporativos y muchos gobiernos estatales y locales, continuamos haciendo estas preguntas y muchas más a través de los EE. UU. e internacionalmente. Este sitio web está diseñado para resaltar la dedicación de la Fundación Policía a trabajar en México y en toda América Latina para compartir la innovación policial y las lecciones científicas aprendidas. Al hacerlo, nuestro propósito es mejorar aún más la profesión policial al igual que la seguridad pública, garantizar la seguridad de los oficiales y mejorar las vidas de los ciudadanos en todas las comunidades.

Nuestro trabajo abarca múltiples dominios e incluye investigación, capacitación y asistencia técnica y diseminación de conocimiento.

Investigación y evaluación

Fue la Fundación de Policía la que primero llevó a los investigadores científicos a una asociación duradera y constructiva con la policía en los EE. UU. Fue la Fundación, en cooperación con los departamentos de policía a través de todos los Estados Unidos, lo que generó un cuestionamiento del modelo tradicional de aplicación de la ley profesional y la investigación científica de nuevos enfoques y estrategias hacia la practica policial.

Dado que es un ánimo por la experimentación más que un conjunto específico de tácticas lo que la Fundación de Policía busca fomentar, no debe haber un final al proceso. Lo que funciona en una ciudad puede no funcionar en otra ciudad. La práctica policial y la vanguardia sobre la seguridad pública se enfrenta constantemente a nuevos desafíos, por lo que hay un proceso interminable de descubrimiento, esfuerzo en probar nuevas ideas en circunstancias cambiantes e investigación según los estándares más rigurosos y objetivos en experimentos del mundo real.

Servicios profesionales

A lo largo de la historia de la Fundación de Policía, su liderazgo ha insistido en que el trabajo de la organización tenga un impacto práctico en la actuación policial, y que el conocimiento adquirido a través de la investigación empírica pueda aplicarse fuera del "laboratorio" con el resultado final siendo un mejoramiento en la actuación policial.

Además de definir, diseñar, conducir y evaluar experimentos controlados, la fundación ofrece una gama de servicios profesionales, que incluyen capacitación, asistencia técnica y tecnología. Los programas de capacitación están diseñados para satisfacer las necesidades de cada agencia policial. Por lo general, estos servicios son financiados por una agencia del gobierno de EE. UU., una fundación privada, patrocinadores corporativos y / o fondos del gobierno local.

Como socio en el consorcio de policía de proximidad de los EE. UU., junto a otras organizaciones nacionales encargadas con el cumplimiento de la ley y la seguridad pública, la Fundación de Policía desempeñó un papel o rol principal en el desarrollo de la investigación policial de proximidad, capacitación y asistencia técnica en los EE. UU. Desde 1993 hemos brindado educación sobre prácticas policiales orientadas a la proximidad con la comunidad, capacitación y asistencia técnica a más de 1,000 agencias de policía y comunidades.

Compartir conocimiento y mejores prácticas

Una guía principal de la Fundación de Policía es que el avance de la practica policial, al igual que otros servicios públicos, merece estudio minucioso y objetivo, y la difusión mayor mas posibles de nuevas ideas. Desde su creación en 1970, la Fundación de Policía ha enfatizado la importancia de ayudar a crear un nuevo cuerpo de conocimiento sobre la policía. La calidad y la cantidad de sus informes de investigación han ayudado a que la Fundación de Policía sea un catalizador para el cambio en la práctica policial estadounidense.

Al difundir lo más ampliamente posible las publicaciones que resultan de su trabajo, la Fundación de Policía busca garantizar que el conocimiento que ha adquirido llegue a la comunidad de la justicia penal en general, incluyendo los profesionales policiales, los responsables de la formulación política y los académicos.

Para obtener más información sobre la Fundación de Policía, nuestra historia y nuestro trabajo, visite la versión de nuestra página en inglés localizada en nuestro sitio web policefoundation.org.

Nuestro Trabajo

Durante casi 50 años, la Fundación de Policía ha estado trabajando para avanzar la practica policial a través de una variedad de proyectos, estudios, experimentos e iniciativas. Nuestro sitio web en los EE. UU. (en inglés) proporciona una lista completa de trabajos actuales y pasados. Este sitio web tiene como intención resaltar nuestro trabajo en México.